Broadchurch. Serie policíaca. 2013

Serie policíaca de las más nombradas y valoradas en la actualidad. Hay quien dice que es el “retrato apasionante de la paranoia de un pueblo pequeño” . Claro que el asesinato de un niño crea paranoia en un pueblo pequeño. Nos ha jodido mayo con la flores.

Yo no me la creo, el ambiente bucólico del costero pueblo turístico inglés de Broadchurch me patina un poco para contar una historia de asesinato infantil. Me parece mucho más apropiado para un Brokeback Mountain a lo costero inglés y no entra. Ni con calzador. Yo diría que intenta un ambiente a imitación nórdica, tan de moda en lo negro.

Con los personajes sucede algo parecido: policías que se toman una pinta después del trabajo antes de acudir con una bandeja de pasteles a comer a casa de su suegra; un jefe de policía atormentado por un suceso similar, que marco su carrera y su razón; una madre, policía de familia, que tiene más cara de cocinar pudin de verduras mientras lleva el caso de la desaparición del perrito de la Miss Marple que de hurgar en la vida de sus amigos-sospechosos en el pueblo. Sospechosos que, por un motivo u otro, alcanza a casi todos los habitantes del pueblo con la falsa promesa al telespectador de desvelar un secreto colectivo que acaba disgregándose en diferentes secretos individuales, demasiado truculentos como para tener cabida en un pueblo tan pequeño, y con poca trascendencia en el desarrollo de los acontecimientos.

En determinados momentos parece incluso serie B. En fin no te pierdes mucho. Eso sí, haciendo gala del chovinismo inglés, que no francés, le otorgaron el premio BAFTA como la Mejor Serie Dramática, sólo del Reino Unido, eso sí.

Pero, ya sabes, cualquier proceso creativo merece un respeto.

Aunque a veces……deberían fijarse en los irlandeses.

Anuncios

Publicado por

Josevi Blender

Absorbido por la novela y el cine, eso sí, negros.

Comenta lo que quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s