Vestido de novia. Pierre Lemaitre. 2014.

¿Has sentido angustia física cuando has leído un libro? Esto es lo que esparce este libro.

image

Tiene una primera parte que necesitaba que acabara o me iba a dar algo. Un ritmo altísimo con sucesos trascendentales. 

En la segunda es donde viene la sorpresa. Yo, que soy tan incauto, me dejo llevar por los libros sin intentar pillar al autor, me quedé pasmado. 

Y, por si fuera poco, en la tercera combina las dos primeras y mata y remata una historia que ya quisieran muchos publicar y leer, aunque esto último es más fácil y alcance de cualquier matón de tres al cuarto como yo.

Con únicamente dos personajes (y algunos muy secundarios) con cualidades psicológicas muy profundas propias de los de Lemaitre, la manipulación psicológica y la mentira, tema central de la novela, provoca que reacciones, que entres al trapo, que intentes dirigir la acción de los protagonistas.

Y en cuanto a los tópicos de la novela negra, ni uno. Sin policia ni detective, sin femme fatale, sin crítica social, pero negra como la pez.

Ya flipé con Nos vemos allá arriba. Y he vuelto a flipar con ésta.  Creo que si tuviera un ranking la situaría en el #1 de este año.

Publicado por

Josevi Blender

Absorbido por la novela y el cine, eso sí, negros.

7 comentarios en “Vestido de novia. Pierre Lemaitre. 2014.”

  1. Yo acabo de terminar esta novela hace unos días. Me dejó una sensación agridulce, si bien la historia es alucinante (en su mejor acepción), Sophie me dejó indiferente en muchas ocasiones, siempre me mantuvo distante, frío, sentí que era un personaje al que le faltaba algo, quizás un poco más de “locura”, una desesperación mayor. Cuando terminé de leer la primera parte, estuve a punto de dejar la lectura. Pero continué, por suerte. Frantz es otra cosa, es el personaje de la novela, el que la sostiene. Lo mejor de la novela es el final, muy bueno, de los mejores que he leído últimamente. No he leído “Nos vemos allá arriba”, y tengo mis dudas…

    Me gusta

  2. Este es un gran autor de novela negra, muy negra. Gracias por tu aportación, comparto plenamente tus comentarios.
    También os recomiendo del mismoautor su novela Alex. Negra, negrísima… y magnífica.

    Le gusta a 1 persona

Comenta lo que quieras

