Big Bad Wolves. O la película del año para Tarantino. 2013

A mediados de octubre 2013 el director Quentin Tarantino declaró que “Big Bad Wolves” era la película que había visto -en lo que llevaba de año- que más le había gustado de todas.

image

Muchos críticos la menosprecian con frases del estilo:

“A pesar de sus innegables hachazos, este thriller cómico de los directores Aharon Keshales y Navot Papushado nunca llega a ser más que un horripilante ejercicio de estilo.”

“Gamberrada gore

Otros la alaban:

“Con excelentes interpretaciones de los actores principales, ‘Big Bad Wolves’ es fascinante de principio a fin.”

“La película luce factura exquisita y un tono que equilibra su sentido de la comedia con una hábil dosificación de la crueldad” OJú

Pues yo me quedo con estos últimos. No me extraña que sea del agrado de Tarantino, es sangrienta, cruel, siniestra. Pero con un sentido del humor sutil en situaciones en las que cualquiera se mearía en los pantalones. Ahora que están de moda los subgéneros yo la calificaría (según mi noble criterio) como comedia negra vengativa, de la que quizás sea su única integrante.

Todo gira alrededor de la venganza y de la excitación de los bajos instintos. De ¿cuál es el límite? ¿yo llegaría a eso?, claro que con lo facilón que soy a la hora de empatizar con cualquier película que veo, me pongo a dar vueltas a las tramas y quizás me paso de rosca y no veo lo que realmente tengo en las narices. Cosa que no ocurre siempre ni con todos. Afortunadamente.

De destacar la última media hora donde los directores acumulan casi toda la carne del asador y de su especial punto de vista a un tema tan manido como la pedofilia, la violencia policial, las víctimas…

Se deja ver.

Publicado por

Josevi Blender

Absorbido por la novela y el cine, eso sí, negros.

One thought on “Big Bad Wolves. O la película del año para Tarantino. 2013”

Comenta lo que quieras

