Aracne y La muerte viene a cenar. Ana Bolox. Carter & West. 2015

Contemplar en el panorama actual novelas ambientadas en la segunda postguerra mundial es de agradecer, entre tanto material como produce la realidad actual para inspirar novelas negras.

CWportada2Es indudable que cuando leo tiendo indefectiblemente a relacionar en mi materia gris, si existe, con lo leído anteriormente y, estos relatos me recuerdan mi paso por escritores como Philiph Kerr por su ambientación, así como por la trama, a la gran Agatha Christie.

Los dos relatos, “Aracne” y “La muerte viene a cenar” me han paseado por rigores invernales y bochornosos veranos, por escenas de sombras oscuras del género negro, por los elegantes clubs de caballeros londinenses, donde la exquisitez de costumbres y maneras están a la orden del día, por sórdidas tabernas de humo y alcohol y por escenas memorables de besos nocturnos en medio de una tensión más allá de lo purament amoroso.

Mi nostalgia declarada del clasicismo de la novela negra, se ve colmada a través de acciones de los protagonistas que hablan en cabinas telefónicas, consultan agendas, trabajan en agencias de mecanografía o manejan legajos amarillentos, que desgraciadamente van desapareciendo del panorama literario.

Destaca en sus páginas los inteligentes diálogos llenos de ironía y sarcasmo, ágiles, que dinamizan la acción y que ponen en práctica al conocido juego del gato y el ratón.

“La muerte viene a cenar” es más propiamente detectivesca, “Aracne”, sin embargo tiene un ambiente más romántico, nostálgico y sentimental. Pero Ana Bolox lo cuenta bien, claro y conciso, sin adornos superficiales. En definitiva, una novela hecha con pincel.

New scotland yard building
Edificio Scotland Yard 1875-1967

Os aseguro, que con el tiempo presumiré de haber sido de los primeros que reseñó el inicio de Carter&West, a las que auguro gran éxito en sus seguras siguientes entregas.

Apuntádlo: CARTER&WEST. Os captará.

Anuncios

Publicado por

Josevi Blender

Absorbido por la novela y el cine, eso sí, negros.

One thought on “Aracne y La muerte viene a cenar. Ana Bolox. Carter & West. 2015”

Comenta lo que quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s