Frío en Julio. Jim Mickle. 2014

Una película que me llevó por donde quiso.

frioen julio

Cuando parecía que iba a ver algo parecido a “El cabo del miedo” con Robert de Niro diciendo aquello de “abogadooooo” te ves inmerso en la trama de la patria “Tesis” y sus videos snuf. Cuando creía que iba a ser una película de venganza paterno-filial se convierte en una película de venganza contra elementos antisociales, con cambios de identidad de delicuentes-testigos protegidos.

Total, un retorcido guión que evoluciona desde el ambiente tranquilo de un pueblecito familiar al este de Texas hasta un final de una exhuberancia sangrienta.

Los personajes principales forman un trío de tipos tan variopintos como un vendedor de marcos de cuadros, ¡ojo, no de cuadros! sino de marcos de cuadros, con un expresidiario con poco que perder y un detective excéntrico resabido con múltiples contactos.

Cinta junto con Blue Ruin y Puro Vicio están consideradas como las mejores del género negro de 2014. Dentro de la estética indie imperante en el cine americano actual, crea una atmósfera heredera, al igual que Blue Ruin, del cine de John Carperter o William Lustig, según los expertos, claro. Yo no llego a tanto.

Destaco, como curiosidad al vicioso de Miami Don Johnson, que en contra de lo que pudiera parecer y de su línea habitual, está mucho mejor de lo que pudiera esperarse.

Si viste y te gustó Blue Ruin, ésta también te gustará.

Anuncios

Publicado por

Josevi Blender

Absorbido por la novela y el cine, eso sí, negros.

One thought on “Frío en Julio. Jim Mickle. 2014”

Comenta lo que quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s