¿Qué tiene Laura?

Es verdad, tal y como apuntaba un socio mío, Clint Toshiro Kurosawa“Lauren Bacall es una buena chica en todas sus pelis con Bogart; es vacilona y sensual, pero es buena, y no provoca la perdición de nadie, así que, técnicamente, no es una femme fatale.”

No he tenido más remedio que darle la razón, pero, ¿qué tiene Laura? lb

Tras reflexionar con mi vaso por la mencionada elección y después de solicitar el preceptivo permiso a Humprey allá donde esté, la miré a los ojos. No sé que tiene. Sí sé que Laura no tiene el sex-appel de Glorie Grahame, ni la fría mirada traidora de Verónica Lake, ni la exhuberante belleza de Ava Gardner.

Entonces, ¿qué es? Su sensualidad serena, su hermetismo sin frialdad, su belleza seductora, su mirada penetrante. Todos aquellos que tuvieron o tenemos felices sueños al lado de una mujer como ella, sabemos de lo que hablamos, no se puede explicar con palabras. Una imagen de ella lo resume todo y nada. Era y es nuestra perdición. Una dulce perdición.

Sirvan estas palabras para mi homenaje particular a la actriz leyenda que todos recordamos cuando comienza una película de cine negro, incluso si no participa en ella.

Ya sabes Lauren “si me necesitas sólo tienes que silbar”.

Anuncios

Publicado por

Josevi Blender

Absorbido por la novela y el cine, eso sí, negros.

2 comentarios sobre “¿Qué tiene Laura?”

  1. Pues no será una “femme fatale”,(según tu amigo entendido), pero su pragmatismo, su cálida y sensual mirada y el gesto en su rostro la hicieron única diciéndolo todo de ella. De entre todas, me sigo quedando con Lauren.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Comenta lo que quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s