Mob City. Serie. 2013

Para todos aquellos que huyáis de los rigores veraniegos de sesos cocidos y telebasura repetida, esta serie ofrece un buen rato de mafia y policias. Primero debo agradecer su descubrimiento a mi amigo Jon Alonso que en su blog 200mghercianos nos muestra las buenas y grandes historias que se guisan en negro.

Mob city 1

Ambientada en los años 40-50 en Los Angeles, una de las cunas principales del género negro, tiene un sabor que no será desconocido para aquellos que cuenten entre sus favoritas con películas como L.A. Confidential o Muerte entre las flores. Con una estética familiar de sombreros de ala ancha y pistolas en la sobaquera, alcohol y tabaco, sombras.

Mob cityCuenta la historia del asesinato de un soplón que posee pruebas para enviar a la silla eléctrica a uno de los jefes del hampa que controla la mayor parte de la ciudad. Ingredientes: polis acostumbrados a recibir duros golpes, jefes de policía corruptos, mafiosos de ascendencia sobre el poder político, damiselas que no lo son tanto, mafia, juego ilegal, extorsión, amenazas, asesinatos, abogados amorales…En el que los criminales hacen lo que deben y la policía también, pero no siempre.

Lástima que su productora TNT considerara que no había obtenido el éxito esperado. Únicamente se rodó su primera temporada de seis capítulos, en el último de los cuáles genera unas expectativas para una segunda temporada que nunca verán nuestros ojos. Basada en la novela L.A. Noir de John Buntin, sin editar en español, está dirigida por Frank Darabont, guionista de una de las series de mayor fama en los últimos tiempos, The Walking Dead, o director de películas ya míticas como Cadena Perpetua incluida entre las mejores del género carcelario.

Una buena manera de pasar un tramo de este verano tan negro y caliente.

Publicado por

Josevi Blender

Absorbido por la novela y el cine, eso sí, negros.

6 comentarios en «Mob City. Serie. 2013»

  1. Acabo de conocer tu blog por la entrada que has hecho en «El viento de mis velas» blog que conocí por Carmen Pinedo y desde ya, te sigo. Apunto esta serie que no conocía, pero como amante incondicional de «L.A. confidencial» y «Muerte entre las flores». La veré, seguro.
    Te leeré.
    Rosa.

    Me gusta

      1. Ayer acabe de ver la serie. Está muy bien. Tiene una estética preciosa. Solo la foto del principio de los credit cuando sale el policía con su sombrero, vale un premio fotográfico. Ahora, la muerte de Bugsy con las balas atravesando la cristalera e impactando en su cuerpo, el ojo sobre la alfombra y el remate con la cristalera resquebrajándose son de antología.
        Gracias por tan buena recomendación.

        Le gusta a 1 persona

Comenta lo que quieras

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.