Magic city. Serie. 2012

El mundo del glamour. Cimas del poder con caídas vertiginosas. Conservar tu sitio puede salir muy caro.Magic_City_Serie

Miami, año 1959. Castro acaba de entrar en La Habana y hacerse con el poder que ostentaba el dictador Batista. Los mafiosos que encontraban abrigo para sus “negocios” con el dictador vuelan a Miami. Con ellos al acecho y un fiscal con aspiraciones políticas que mete las narices en lo legal y lo ilegal, Ike Evans, un empresario hotelero judío debe recurrir a todos los medios a su alcance para sacar adelante su Miramar Playa, el mayor centro de ocio de la costa este. No dudará en tener trato con quien sea, intentando siempre poner su culo a salvo. Es una serie de poderosos, de favores políticos, de extorsiones, de juego ilegal y de quien esté libre que tire la primera piedra.

Magic_City_Serie

Ike, siempre tendrá alrededor a quien intente desmontarle el negocio, pero también a sus incondicionales: sus bellos e inteligentes hijos y su esposa Vee Evans, protagonizada por la espectacular Olga Kurylenko, con un concepto familiar de inspiración mafiosa.

Una serie acuática y cálida, una serie tranquila. Pero una tranquilidad ficticia, donde la violencia y la tensión se palpa. Veremos lo más granado de la sociedad de Florida saliendo y entrando del Miramar, unas veces por negocios, otras por visitas menos lícitas y más discretas. Allí se acude a descansar, pero también a medrar. Las relaciones sociales abarcan incluso a la primera dama, sí, a una Jaqueline Kennedy a la que se nombra en más de una ocasión, o a Frank Sinatra cantante de lujo en el Miramar, junto a todo un elenco de mafiosos, prostitutas, políticos, sindicalistas, cubanos exiliados, criadas con aspiraciones, abogados trepas…..

La ambientación de finales de los 50-60 es espectacular y muy conseguida: joyas, peinados, vestuario, mobiliario, decoración, colores, luz, todo de lo más selecto y apropiado. Muy agradable a la vista.

Es una serie que hace lucirse a sus protagonistas, a cada cuál más bello o bella. Vosotros diréis. Hasta el mafioso tiene su estilo.

Magi_city_actores

Si buscáis pasión, traición, ambición, sexo, negocios, política en el ambiente glamouroso del Miami Beach de los sesenta, ésta es tu serie. Una buena serie que no alcanzó las cuotas de pantalla requeridas a pesar de su calidad y se quedó en dos temporadas de ocho capítulos cada una. Vale la pena.

Anuncios

Publicado por

Josevi Blender

Absorbido por la novela y el cine, eso sí, negros.

2 comentarios sobre “Magic city. Serie. 2012”

Comenta lo que quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s