Tinta Amarga. Anna Genovés. 2014

Quienes busquen en esta historia una novela negra, la encontrarán, pero a dosis. Una novela dispar, que se sale de cánones establecidos y que conjugan de buena manera diferentes realidades, a saber: espionaje, policial, existencial, erótica, sentimental,…humana.

COVER KDP TINTAPodría comparar esta novela de Anna con la reiterada “Cincuenta sombras de Grey”(que ni he leído ni leeré)  por el consabido tirón mediático y de ventas que tiene lo erótico, que Anna iguala y supera como en una partida de póquer, demostrando que solamente sexo no sirve de mucho. No, no es su singularidad.

También podría compararla con novelas de espionaje, véase un Follet o similares, pero tampoco se ceñiría a la realidad, ni haría justicia.

Lo erótico, de muy alto voltaje, es una excusa, al igual que la trama de espionaje o policial para desarrollar una profunda revisión de hasta donde es capaz el ser humano de despojarse de la dignidad, desde el prisma femenino. Una dignidad que no es ni más ni menos que la impuesta en una sociedad bienpensante. Es aquí donde se fractura y se pone en entredicho estas convenciones sociales que asumimos muchas veces sin más.

Ya me gustaría poder siquiera intuir el verdadero funcionamiento de estamentos como el CNI que intervienen, pero estoy seguro que tal y como nos los describe Anna no debe difierir mucho de la realidad, mucho más que las de aquellos que son pretendidamente expertos en tan singulares materias.

Vera Carmona, nuestra protagonista, que asume muchas otras identidades, confrontadas con el resto de personajes,se sumerge en un mundo donde lo establecido no vale, y lo que vale no está establecido. Y vale todo. Demuestra que una mujer resuelta a comprometer todo aquello que la sociedad le demanda es capaz de alcanzar límites insospechados.

Puedes encontrar muchas lecturas. La indiferencia no es la virtud.

Anuncios

Publicado por

Josevi Blender

Absorbido por la novela y el cine, eso sí, negros.

4 comentarios sobre “Tinta Amarga. Anna Genovés. 2014”

Comenta lo que quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s