Public Moral. Serie. 2015.

public_moral_josevi_blender_1Magnífica serie. A caballo entre el reflejo plástico del West Side irlandés y la pequeña italia, vemos un New York dividido entre los diferentes tipos de mafias. La de verdad, la que controla los negocios de las apuestas ilegales, y la policial, que mira hacia otro lado a cambio de las correspondientes comisiones (uf! parecido a lo que pasa hoy) todo ello en la zona bautizada como la cocina del infierno, Hell’s Kitchen.

06BURNSWEB-articleLarge-v2

MV5BODg5MzMwNzY5OV5BMl5BanBnXkFtZTgwNDUyNTI0NjE@._V1__SX1213_SY825_

Poca diferencia, entre una mafia y la otra, sólo que unas tienen el poder de decir lo que está bien y está permitido y las que obeceden. Lo que no está claro es quien hace qué. Todo se complica cuando hay asesinatos y éstos tienen que ver con el reparto del negocio.

Aún así, el policía Terry Muldoon (Burns), que tiene claro donde están los buenos y donde los malos, está decidido a criar a sus hijos para ser honestos y trabajadores mientra él se ocupa de la parte más oscura del mundo vicio.

public_moral_josevi_blender_2

Una serie producida por Steven Spielberg (un dato a su favor) y llevada adelante gracias a su amistad con Ed Burns, actor principal y creador de la serie, de físico bien parecido, a modo de híbrido, entre Richard Gere y Robert de Niro hace unos cuantos años. Su resultado es muy, muy bueno, con una trama nada lineal, ni previsible. Unas actuaciones redondas, con un casting muy acertado. Nadie lo que describe tan acertadamente como mi amigo Jon Alonso en su blog  https://200mghercianos.wordpress.com : “El inquieto Burns se nos presenta junto a Steven Spielberg y TNT TV en una nueva revisión del Neonoir de policías. La historia, de un oficial jefe de la brigada antivicio que lucha por sacar adelante a su familia, mientras coquetea con la delgada línea que separa la honorabilidad y la integridad de la corrupción y el crimen. Un lado oscuro implicado, en pleno contexto criminal del Nueva York del West side, a mediados de los 60, concretamente, en el famoso barrio de gangsters irlandeses e italianos Hell´s Kitchen. La cocina del infierno, de  siempre se ha caracterizado por ser un lugar—llamémosle— divertido, creativo y “movidito”.

MV5BMTkyMTI0NTY2OV5BMl5BanBnXkFtZTgwOTQyNTI0NjE@._V1__SX1213_SY825_

En el encontrarás referencias admirativas, que rezuma en muchos de sus planos, a El Padrino (1972) de Coppola, Malas calles (1973) de Scorsese, Madigan (1968) de Siegel o French Conection de Friedkin (1971), aunque en el fondo está parcialmente inspirada en historias contadas a Edward Burns por su padre, que trabajó como oficial de policía en la ciudad de Nueva York durante muchos años.

MV5BMTUwOTY0NTk2OV5BMl5BanBnXkFtZTgwMjcyNTI0NjE@._V1__SX1213_SY825_

Lástima que este acuerdo de trabajo Burns/Spielberg no desemboque en una segunda temporada. No olvides pasarte por la Cocina del Infierno, no te arrepentirás, ni de la historia ni de la imagen. Sobresaliente.

REPARTO:

reparto_Public_Moral_Josevi_Blender

Anuncios

Publicado por

Josevi Blender

Absorbido por la novela y el cine, eso sí, negros.

7 comentarios sobre “Public Moral. Serie. 2015.”

  1. Llevo vistos dos episodios. La empecé hace unos meses, pero era en versión original y los subtítulos iban tan deprisa que me perdía la mitad. Ahora, doblada es un gusto.
    De acuerdo contigo en todo, a falta de varios episodios. La trama muy buena y la ambientación de lujo.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Comenta lo que quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s