Vinyl. Serie. 2016

Vinyl_Cartel_1_Josevi_Blender

SEX, DRUGS and ROCK and ROLL!

Un paseo por el mundo de la industria musical, llena de sexo y drogas en los inicios del disco, el punk y el hip hop, a través de los ojos de Richie Finestra, un empresario discográfico que intentará salvar su compañía y su alma sin destruir a nadie en el camino, aunque más de uno acaba en la cuneta.

En ella encontrará amigos, aprovechados, mafiosos, representantes, caprichos de estrellas sin brillo, brillantes con muchos caprichos…un negocio. Richie (Bobby Cannavale) es el alma mater de la serie, todo gira en torno a él, de su cabeza. De su ilusionada visión de la música.

a

La serie comienza cuando rechaza una oferta millonaria para comprar su compañía discográfica American Century en la eterna Nueva York. Quiere relanzarla al número uno, y va a poner su vida en ello. Siempre con maneras legales pero sin poder dejar el lastre de la propia dinámica del negocio, donde no siempre prima la calidad musical, a veces manda el dinero, la lealtad, el agradecimiento. Una deseo marcado por las idas y venidas temperamentales que impone la cocaína y otros estupefacientes, con andares travoltinos pero sin brillantina, con estampados escandalosos en camisas ajustadas y ceñidos pantalones campana.Vinyl_3_Josevi_Blender

Y no todo es industria, ni depende de los negocios. La trama se cincela con los distintos añicos de su vida. La personal con su esposa Dev, que no soporta su disoluta y arriesgada vida, prefiere la comodidad del dinero. Y la noir, con un asesinato en medio del delirio sin consciencia del mundo de las drogas, omnipresentes, aunque éste no sea el tema principal. Añicos es el térmico adecuado: «pedazos pequeños en que se divide alguna cosa al romperse», porque su vida está, eso, rota.

Época del boom de las discográficas que generaban dinero a espuertas con el correspondiente codicia y corrupción. Una serie auténtica, nostálgica que nos descubre ese rock que volaba las cabezas, que erizaba los vellos de la nuca. Donde encontraremos estrellas como Bowie, Iggy Pop o el mismísmo Freddy Mercury en los inicios de sus carreras, cuando se dudaba de su calidad musical y su capacidad de mover a las masas.

Vinyl_1_Josevi_Blender

Donde los grandes de la música se descubrían a través de la radio, de un DJ que descubría discos, aunque a veces le pagaban para que los descubriera. Donde el peso de la comunidad negra tuvo su palabra en el éxito de grupos como The Jackson Five o Donna Summer, y a la que se le reconoce su tremendo papel. En fin, abundantes matices.

Y ahora los enchufes de la serie, ¡siempre enchufes! ¡Hay cosas que no cambian! Depende de quien avale la serie….se triunfa. ¿Quién ha escrito la serie?

terence_winter

 

Terence Winter, creador de series como Broadwalk Empire o Los Soprano

 

¿Quién la produce? además de Terece Winter y Rich Cohe, los boss MARTIN SCORSESE y MICK JAGGER.

productores ejecutivos

Aunque supongo que aquí el calcetín se vuelve del revés. Ni Scorsese ni Jagger, producirían lo que no estuviera a su altura.

¡ RECUERDA ESTO IDIOTA !   ¡ ME GANÉ EL DERECHO A SER ODIADO !

El trailer para que os animéis:

y el reparto:

VINYL_REPARTO

Nivelazo en una buena apuesta de la HBO.

Publicado por

Josevi Blender

Absorbido por la novela y el cine, eso sí, negros.

2 comentarios en «Vinyl. Serie. 2016»

Comenta lo que quieras

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.