Y es que el frío no se nos quita del cuerpo. Si no tuve bastante con la Finlandia de Sorjonen viaje directamente a Islandia. Atrapados o Trapped o Ófærð en el original, vuelve a llevarme al frío intentando decirme algo, mostrándome quizás una metáfora del destino: para, reflexiona, hiberna.
Y esta vez, al compás de los rigores que vivimos en estas fechas, marcadas por las irrelevantes noticias de la innecesaria meteorología, nos adentramos al frío islandés en pleno invierno y si es poco con un temporal que nos atrapa al lugar de los hechos, un ficticio pueblo remoto de las blancas e inoperantes invernales tierras noratlánticas. Incomunicado.
Como ocurre últimamente en las series nórdicas, como si de una Ciudad de la Luz valenciana o una Ciudad de El Quijote manchega se tratase, un megaloproyecto que sacará de la proscripción a una de las ciudades de los carámbanos, ya tenemos el telón de fondo para el desarrollo policial. Y Andre y sus dos ayudantes como representantes de la ley y único recurso para hacer frente a acontecimientos delictivos más propios de una gran ciudad que de un lugar donde en los últimos años solamente los pequeños hurtos y la conducción bajo los efectos del alcohol, por cierto necesarios, fueron sus únicos delitos registrados. La tempestad en el desierto.
Dos niveles, el político y económico, y el personal, ciudadano que vela por el bienestar de unos ciudadanos apresados por un medio ambiente extremo y sus delicadas relaciones familiares e interpersonales. Una historia en aumento, en progresiva sorpresa de acontecimientos aumentando el caos que se adueñará de tan exigua concentración de seres humanos.
Si pasastéis temblores con otras series del gran frío, ésta os arropará si os colocáis bajo cálidas mantas de suaves texturas y centinela de bajas temperaturas.
Tiritad hermanos. Coged una manta. Abrigaos.
Aquí el trailer:
Ficha técnica:
Apuntada queda. Islandia me da un poco de yuyu, tan aislada y tan al norte, pero la pones tan tentadora…
Un beso.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Y con un tormentazo…
Me gustaMe gusta