Absolutamente Heather. Matthew Weiner. 2017.

absolutamente-heather_matthew-weiner_todo_negroUn ejemplar de novela que no es lo mismo que una novela ejemplar, para discutir sobre donde empieza y termina el género negro.

Tomando como tema central la relación padres-hijos desde la niñez hasta la adolescencia, Weiner nos expone la vida del matrimonio Breakstore, cómo se conocieron, sus primeros años de matrimonio, sus expectativas vitales, sus compromisos sociales y su particular sueño americano. Y es que Absolutamente Heather es el nombre de la hija del matrimonio, pieza sobre la que giran aspiraciones y el profundo, y a veces equívoco, compromiso paternal sobre los propios vástagos.

Leer reseña completa en Som Negra

 

ficha_novela_matthew_weiner

Anuncios

Publicado por

Josevi Blender

Absorbido por la novela y el cine, eso sí, negros.

2 comentarios en “Absolutamente Heather. Matthew Weiner. 2017.”

  1. Leí y reseñé esta novela hace meses. No me gustó. Creo que promete mucho y no cumple. El final me sorprendió por lo poco original y soso. Tiene reflexiones interesantes y está bien escrita, pero ya cuando la reseñé dije que no terminaba de convencerme sin saber muy bien a qué carta quedarme. la reflexión posterior me convenció de que tiene una fama inmerecida. Otro ejemplo de lo que yo llamo “mucho ruido y pocas nueces”.
    No estoy muy de acuerdo con tu comentario final en la reseña. El final no me parece que rompa con nada. No me lo esperaba porque me esperaba otro algo mejor (tampoco mucho). Pero no es más que una opinión.
    Un beso.

    Me gusta

    1. Creo que el interés de ciertas novelas, no está en su calidad literaria, sino en el aporte de algo novedoso en el género en que se inscribe, como ésta. Literariamente no es gran cosa, pero conducir la trama hacia un inevitable desenlace se aparta bastante de la búsqueda de explicaciones para un hecho concreto y un culpable por supuesto. Creo que para mí es una innovación digna de tenerse en cuenta dentro de la novela negra. Pero para gustos….. Un abrazo

      Me gusta

Comenta lo que quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.