Carlo y Malik. Serie. 2018.

Esta vez es una recomendación con sus reservas, positivas para aquellos declarados amantes de Brunetti y Montalbano en su vertiente serial, para los que gustan del reposo de la investigación policial, para aquellos en los que la vida del policía es algo más que el puro trabajo, tan visto en la producción norteamericana.

Es una vertiente, italiana o más bien mediterránea, de policías que se despiden con un «hasta mañana», atendiendo vidas personales después del trabajo, que poseen familia y asuntos domésticos que tratar con el mismo nivel de importancia de los casos delictivos de los que se ocupan.

Carlo y Malik reproducen los cánones de series policiales ya conocidas pero con las novedades impuestas por el devenir de la historia reciente. Así encontramos a Malik, un inmigrante de patera que con nacionalidad italiana adquirida ya forma parte, como muchos otros, de los nuevos cuerpos de policía. Es adjunto de Carlo, un montalbano de antiguo cuño. Nuevas visiones, nuevos pasados, nuevas situaciones.

La estructura de la serie, doce capítulos de cincuenta minutos, es clásica: una caso diferente en cada capítulo combinado con una historia común que enlaza todos ellos y que va desarrollándose conforme avanza la serie. Esta historia común a todos los episodios es la de los protagonistas, tan negra como la que más. Drogas, amantes, caso sin resolver, cargos de conciencia, encubrimiento de culpas.

Además de Carlo y Malik, inspector y subinspector de los casos, se unen el resto de componentes de la comisaria (como al clasicismo): Alba, que además de médico forense de la comisaría es la hija de Carlo; Mario, amigo incondicional del inspector, de su quinta y mano derecha; Marco y Cinzia, personal de apoyo, gente joven, con propia historia personal y conjunta; la capitana Micaela, ya sabemos como se la gastan los comisarios. Todos ellos en conjunto forman el conjunto a quien seguir en la Roma más al sur de Europa que nos podamos imaginar. Un noir mediterráneo e incluso familiar.

Lo dicho, para amantes de serial policial mediterráneo.

Título original: Nero a metà.
Año: 2018.
Duración: 50 min/capítulo.
Dirección: Marco Pontecorvo.
Música: Francesco De Luca, Alessandro Forti.
Reparto: Claudio Amendola, Miguel Gobbo, Fortunato Cerlino, Rosa Diletta Rossi, Alessandro Sperduti, Antonia Liskova, Angela Finocchiaro.
Productora: Cattleya

Italia

Publicado por

Josevi Blender

Absorbido por la novela y el cine, eso sí, negros.

7 comentarios en «Carlo y Malik. Serie. 2018.»

  1. Está buena la serie. No me gusta mucho la actuación de algunos actores principales (Miguel Gobbo , Rosa Diletta, principalmente el primero, desde su manera tan poco natural de caminar, como lo carente de registros de su cara) y me parecen mucho más expresivos otros secundarios (Margherita Vicario, Sperduti).
    Creo que cuida mucho más la fisonomía de las actrices que de los actores, de hecho no hay ninguno realmente «atractivo», en contraparte con mujeres reales pero muy atractivas. (los hombres o están hecho paté (super avejentados para su edad) o son «galanes» que van desmayando a las féminas, pero las espectadoras no nos enteramos de sus encantos.
    Me gustaría saber el perro de la serie si son varios o uno solo. Por momentos parece un Dachshund (salchicha), pero al final del último capítulo el perro se ve mucho más corpulento.

    Le gusta a 1 persona

    1. la actuación de los dos personajes que mencionas es excepcional, principalmente en la forma de relacionarse, realmente les creo que se gustan, y de atractivo, Malik, es un negro super atractivo. La serie en general es de las mejores en los ultimos tiempos

      Le gusta a 1 persona

  2. Pues me encanta Brunetti y, aunque a Montalbano lo tengo poco trabajado, también me gusta. me gustan los policías que, además de trabajar, viven. O sea, que apunto esta serie para ya mismo.
    Un beso.

    Me gusta

Comenta lo que quieras

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.