
Juan Bosch, repite película con Arturo Fernández como protagonista tras la exitosa A sangre fría. En Regresa un desconocido interpreta a un estafado con ganas de venganza. La asunción de un destino. Un argumento a veces un tanto débil pero que la habilidad estética y la interpretación de los protagonistas consigue salvar muy merecidamente.

Ni un sólo policía que interfiera en una historia de motivaciones, decisiones y acciones. Un noir en toda regla. Una música sensacional a cargo de José Sola. Unos secundarios de lujo y todoterreno: Jorge Rigaud, Luis Induni o Pedro Osinaga que envuelven el papel de Arturo Fernández como nadie lo haría.
Una película de tramposos, muy coral donde los intereses unen y determinan las propias sendas. Un ambiente de grandes casas, timbas, clubs y pensiones de una oscuridad muy trabajada, sin dejar de lado el pulso a la calle.
El papel femenino, puro figurante, intrascendente y por eso de tener que colocar a la chica, a veces de un buenismo exasperante, simple Se lo podían haber ahorrado. La austríaca Edith Elmay al frente.

Es mejor ver las mejores secuencias:
Hola, te saluda Nicole del equipo de Babelio, la red social para lectores hispanohablantes. Escribo para invitarte a participar en esta edición de nuestro programa Masa Crítica Géneros Alternativos, desde el 17 de marzo (9h30 Madrid), dedicada a la fantasía, ciencia ficción, policíaco y terror, en el que puedes recibir un libro a cambio de una reseña.
https://es.babelio.com/massecritique.php
Me gustaMe gusta
El papel femenino de esta película está muy bien y no tenían por qué ahorrárselo. Y lo del «buenismo» es una estupidez.
Me gustaMe gusta
Me viene genial. Ando buscando películas negras para las noches y esta, que desconocía, tiene muy buena pinta. Y Arturo Fernández y Pedro Osinaga son dos actores que siempre me gustaron. Desde aquella famosa «Novela» y el incomparable «Estudio 1». Quién los pillara.
Un beso.
Me gustaMe gusta