Regresa un desconocido. Juan Bosch. 1961.

Juan Bosch, repite película con Arturo Fernández como protagonista tras la exitosa A sangre fría. En Regresa un desconocido interpreta a un estafado con ganas de venganza. La asunción de un destino. Un argumento a veces un tanto débil pero que la habilidad estética y la interpretación de los protagonistas consigue salvar muy merecidamente.

Arturo Fernández

Ni un sólo policía que interfiera en una historia de motivaciones, decisiones y acciones. Un noir en toda regla. Una música sensacional a cargo de José Sola. Unos secundarios de lujo y todoterreno: Jorge Rigaud, Luis Induni o Pedro Osinaga que envuelven el papel de Arturo Fernández como nadie lo haría.

Una película de tramposos, muy coral donde los intereses unen y determinan las propias sendas. Un ambiente de grandes casas, timbas, clubs y pensiones de una oscuridad muy trabajada, sin dejar de lado el pulso a la calle.

El papel femenino, puro figurante, intrascendente y por eso de tener que colocar a la chica, a veces de un buenismo exasperante, simple Se lo podían haber ahorrado. La austríaca Edith Elmay al frente.

Edith Elmay

Es mejor ver las mejores secuencias:

Publicado por

Josevi Blender

Absorbido por la novela y el cine, eso sí, negros.

3 comentarios en “Regresa un desconocido. Juan Bosch. 1961.”

  1. Hola, te saluda Nicole del equipo de Babelio, la red social para lectores hispanohablantes. Escribo para invitarte a participar en esta edición de nuestro programa Masa Crítica Géneros Alternativos, desde el 17 de marzo (9h30 Madrid), dedicada a la fantasía, ciencia ficción, policíaco y terror, en el que puedes recibir un libro a cambio de una reseña.

    https://es.babelio.com/massecritique.php

    Me gusta

  2. Me viene genial. Ando buscando películas negras para las noches y esta, que desconocía, tiene muy buena pinta. Y Arturo Fernández y Pedro Osinaga son dos actores que siempre me gustaron. Desde aquella famosa “Novela” y el incomparable “Estudio 1”. Quién los pillara.
    Un beso.

    Me gusta

Comenta lo que quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .