Regresa un desconocido. Juan Bosch. 1961.

Juan Bosch, repite película con Arturo Fernández como protagonista tras la exitosa A sangre fría. En Regresa un desconocido interpreta a un estafado con ganas de venganza. La asunción de un destino. Un argumento a veces un tanto débil pero que la habilidad estética y la interpretación de los protagonistas consigue salvar muy merecidamente.

Arturo Fernández

Ni un sólo policía que interfiera en una historia de motivaciones, decisiones y acciones. Un noir en toda regla. Una música sensacional a cargo de José Sola. Unos secundarios de lujo y todoterreno: Jorge Rigaud, Luis Induni o Pedro Osinaga que envuelven el papel de Arturo Fernández como nadie lo haría.

Una película de tramposos, muy coral donde los intereses unen y determinan las propias sendas. Un ambiente de grandes casas, timbas, clubs y pensiones de una oscuridad muy trabajada, sin dejar de lado el pulso a la calle.

El papel femenino, puro figurante, intrascendente y por eso de tener que colocar a la chica, a veces de un buenismo exasperante, simple Se lo podían haber ahorrado. La austríaca Edith Elmay al frente.

Edith Elmay

Es mejor ver las mejores secuencias:

Publicado por

Josevi Blender

Absorbido por la novela y el cine, eso sí, negros.

3 comentarios en «Regresa un desconocido. Juan Bosch. 1961.»

  1. Hola, te saluda Nicole del equipo de Babelio, la red social para lectores hispanohablantes. Escribo para invitarte a participar en esta edición de nuestro programa Masa Crítica Géneros Alternativos, desde el 17 de marzo (9h30 Madrid), dedicada a la fantasía, ciencia ficción, policíaco y terror, en el que puedes recibir un libro a cambio de una reseña.

    https://es.babelio.com/massecritique.php

    Me gusta

  2. Me viene genial. Ando buscando películas negras para las noches y esta, que desconocía, tiene muy buena pinta. Y Arturo Fernández y Pedro Osinaga son dos actores que siempre me gustaron. Desde aquella famosa «Novela» y el incomparable «Estudio 1». Quién los pillara.
    Un beso.

    Me gusta

Comenta lo que quieras

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.