Calvary. John Michael McDonagh.2014

brendangleeson
Brendan Gleeson. Protagonista

Película irlandesa del mismo director que “El Irlandés” e interpretada por el mismo actor, Brendan Gleeson, que da vida al párroco de una pequeña localidad irlandesa.

calvary

Tras una supuesta amenaza de muerte al cura del pueblo, con fecha concreta de materialización, la película aprovecha la vida de cada uno de sus habitantes para mostrarnos la diversidad de la personalidad humana: colgados, drogadictos, infieles, suicidas, desgraciados y la difícil tarea de un párroco católico de amparar los espíritus de todos ellos que, en general, le desprecian. Se aprovecha para subrayar las contridicciones de la iglesia católica en general e irlandesa en particular: los abusos sexuales a niños y su poder económico y servidumbre al poder.

Partiendo de la idea original de un asesinato y prometiendo cine negro, el desarrollo se aleja bastante de la idea principal ahondando más en la naturaleza humana de los habitantes y su relación con el cura, muy condicionada por la personalidad de éste, convirtiendo a la película en pesimista y deprimente a la altura de su final.

Estéticamente, los escenarios naturales de Irlanda, permiten un ambiente y una fotografía en las escenas que apuntalan la soledad de los personajes.

Dicen los críticos que: “McDonagh y Gleeson son un equipo de director/actor a la par de Ford/Wayne, Fellini/ Mastroianni o Scorsese/De Niro.” Yo creo que con El irlandés, este equipo consiguió unos resultados más deslumbrantes.

Para verla, sin duda.

Anuncios

Publicado por

Josevi Blender

Absorbido por la novela y el cine, eso sí, negros.

Comenta lo que quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s