Jordskott. Serie. 2015

Jordskott_todo_negro_cartel

Noir y fantástico. Una combinación sabiamente entrelazada y ¿quién dijo incompatibles?

De factura sueca, con componente ecológico, defensa de la naturaleza, profundamente arraigada en la cultura popular nórdica plagada de seres mitológicos forestales de formas y poderes insólitos y exóticos.

Lo que se inicia dentro del más puro estilo negro, con la temática de desaparición de niños como telón de fondo, evoluciona sin darnos cuenta, poco a poco, hacia el rescate de una tradición de respeto hacia el bosque, con mayúsculas, donde los seres que lo habitan desde tiempos ancestrales harán cualquier cosa para salvaguardar su hábitat natural, patrimonio minero para nosotros. Diferentes sucesos y lógicas para comprender un mundo que nunca debería desaparecer. Y a un ritmo pausado propios de las series de estos lugares que va aumentando con el paso de los capítulos.

Compleja sin ser difícil, exigente a la hora de la necesidad de abrir y dejar vagar la fantasía perdida, para adentrarnos lejos mundanal ruido. Todo es posible, todo tiene una explicación, todo es finalmente creíble en el urskogen sueco.

Silverhöjd_todo_negroSilverhöjd_todo_negro_1

La inspectora Eva Thörnblad vuelve a Silverhöjd siete años después de que su hija Josefine desapareciera en un lago en el bosque. El cuerpo nunca se encontró y se sospechó que se había ahogado. Ahora un niño ha desaparecido sin dejar rastro y Eva quiere averiguar si hay un vínculo con la desaparición de su hija. Al mismo tiempo, ella se encargará del legado de su padre, el gran empresario Johan Thörnblad, dueño de un imperio maderero en las inmensas propiedades forestales de sus antepasados. ¿Y si los peligros afectaran a toda una comunidad y no solamente a los desaparecidos?

Os recomiendo un paseo por la ciudad ficticia de Silverhöjd a la que los creadores de la serie han dedicado una página web turística: http://www.discoversilverhojd.com/.

Creada por Henrik Björn, al que habrá que seguir la pista, ya estrenó en 2017 su segunda temporada. Vamos con ella.

Abrid la mente y disfrutad con este reparto. ¿fantanoir o noirtástic?

Jordskott_todo_negro_reparto

Y las series son para verlas, no os perdáis el trailer con el tema Sweet dreams de Eurythmics.

 

 

 

 

 

Publicado por

Josevi Blender

Absorbido por la novela y el cine, eso sí, negros.

3 comentarios en «Jordskott. Serie. 2015»

Comenta lo que quieras

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.